Misión

M&S Consultores, fundada por sus actuales directores, Carlos Melconian y Rodolfo Santangelo, inició sus actividades como consultora para empresas en temas económicos y financieros en octubre de 1991. Su objetivo desde el inicio es desarrollar un adecuado análisis y asesoramiento que sirva a las decisiones de planeamiento empresarial en el nuevo contexto económico de Argentina y el mundo.

De esta forma la misión de M&S Consultores ha sido y es comprender las necesidades de cada cliente, acompañado de un esfuerzo por mantener la mejor combinación de experiencia profesional y conocimientos que permiten diagnosticar el ambiente político económico, con el objetivo brindar pronósticos para una eficaz toma de decisiones.

Además M&S Consultores colabora al debate y conocimiento de los problemas que afectan la economía global desarrollando estudios académicos y con una activa participación en los medios de difusión.

Servicios

La retroalimentación es importante para conocer las necesidades de cada organización y poder satisfacerlas. M&S Consultores ha diseñado los siguiente servicios que se aplican y adaptan a los requerimientos y tipología de cada cliente:

Asesoramiento económico de mediano plazo. La tarea tiene en cuenta posibles escenarios internacionales y regionales, teniendo como base el desarrollo y evolución de la economía local y provincial. Incluye el seguimiento de los distintos sectores económicos.

Análisis de empresas. Se trata de hacer interactuar el análisis macroeconómico con los fundamentos microeconómicos, las perspectivas sectoriales y las técnicas financieras disponibles.

Trabajos especiales e Informes Sectoriales Investigación, análisis y elaboración de trabajos sobre Mercado de Capitales, Deuda Pública, Infraestructura, Macroeconomía de Ecuador, Brasil, Chile, Mercado Textil, Sector Automotriz, Bancario, Inversión Extranjera, Privatizaciones, Provincias, entre otros. Informes sectoriales sobre AFJP, Agropecuario, Alimentos, Aluminio, Artículos del hogar, Automotriz, Bebidas y Gaseosas, Celulosa y Papel, Cereales y Oleaginosas, Comercio, Construcción, Energía Eléctrica, Fertilizantes y Agroquímicos, Frigoríficos, Gas, Laboratorios y Medicamentos, Lácteos, Maquinaria Agrícola, Minería, Petróleo, Petroquímica, Pinturas y Barnices, Química Básica, Siderurgia, Supermercados, Textil, Calzados y TV por Cable.

Staff

M&S Consultores cuenta con profesionales de tiempo completo, dedicados al análisis fiscal, monetario, macroeconómico, microeconómico, sectorial, mercado de capitales y del sistema financiero.

Adicionalmente mantiene de forma permanente un conjunto de consultores asociados, especializados en diferentes áreas de la economía y las finanzas, quienes participan en proyectos específicos, coordinados por profesionales del estudio.

Carlos Melconian, Director. Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Master en Economía por la Universidad Di Tella.

Se desempeñó en la Gerencia de Investigaciones Económicas y ocupó la Subgerencia del Area Externa del Banco Central de la República Argentina, desde donde participó en las negociaciones vinculadas con la deuda que nuestro país mantiene con organismos multilaterales y bilaterales de crédito y los bancos comerciales.

En Octubre de 1991, luego de desempeñarse como consultor en el sector privado, fundó M&S Consultores, siendo hoy día una de las firmas de consultoría en economía y finanzas más importante de la Argentina.

Como Director de M&S Consultores asesora a las principales empresas e instituciones argentinas y extranjeras en el entendimiento de la realidad económica nacional y regional, en la evaluación de las principales variables fiscales y monetarias, y en la elaboración de escenarios de mediano plazo para la toma de decisiones de inversión. Asimismo, ha liderado estudios y desarrollos macroeconómicos y microeconómicos para empresas e instituciones locales y del exterior.

En Abril de 2002 crea Fundación para el Cambio, una entidad dedicada al estudio de los aspectos que afectan al desenvolvimiento de la economía Argentina y Latinoamericana, confeccionando en los casos que se considere necesario recomendaciones de políticas a aplicar.

También se desempeñó como consultor del Banco Mundial y de Gobiernos de países latinoamericanos. Es autor de numerosos trabajos sobre macroeconomía argentina y sector externo, varios de ellos con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Asimismo, ha escrito numerosos artículos en medios de prensa locales sobre temas económicos y financieros.

Rodolfo A. Santangelo, Director. Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires. Master en Economía por el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA). Posgrado en economía en el Kiel Institute of World Economics, Alemania.

Trabajó en el Centro de Estudios Monetarios y Bancarios, en la Gerencia de Programación Monetaria y en el Area de Estudios Externos del Banco Central de la República Argentina. Durante este período se especializó en el estudio de la problemática monetaria y bancaria, siendo su responsabilidad asesorar a las autoridades de la institución sobre los posibles cursos de acción en materia de política para el sector.

En Octubre de 1991, luego de desempeñarse como consultor en el sector privado, fundó M&S Consultores, siendo hoy día una de las firmas de consultoría en economía y finanzas más importante de la Argentina.

Como Director de M&S Consultores asesora a las principales empresas e instituciones argentinas y extranjeras en el entendimiento de la realidad económica nacional y regional en materia económica y financiera nacional, evaluando las principales variables fiscales y monetarias argentinas. Ha coordinado la elaboración de estudios sectoriales, incluyendo la elaboración de proyecciones de mediano plazo para el planeamiento empresario.

En Abril de 2002 creó Fundación para el Cambio, una entidad dedicada al estudio de los aspectos que afectan al desenvolvimiento de la economía Argentina y Latinoamericana, confeccionando en los casos que se considere necesario recomendaciones de políticas a aplicar.

En su trayectoria profesional, ha sido consultor de distintos países latinoamericanos y organismos internacionales. Ganador del premio anual ADEBA edición 1986 y del premio Manuel Belgrano del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal en 1993. Es autor de artículos en medios periodísticos locales y de trabajos sobre el sector monetario y financiero argentinos.

Claudio A. Mauro, Consultor Jefe. Contador Público Nacional. Cursó estudios de post grado en el Instituto del Fondo Monetario Internacional en Washington DC, especializándose en el área de Finanzas Públicas y seguimiento del sector externo de la economía.

Funcionario del Banco Central de la República Argentina entre 1982 y 1989, desempeñándose en la Gerencia de Cuentas Internacionales y posteriormente en la Gerencia de Investigaciones Económicas.

Entre 1989 y 1992 fue analista en el estudio Broda y Asociados siendo responsable en una primera instancia del área de sector externo del Estudio y posteriormente pasó a ser el encargado del área financiera.

Desde 1992 integra el staff de M&S Consultores. Tiene a su cargo el área de análisis microeconómico que trabaja tanto en el estudio de nuevos proyectos de inversión en empresas privadas, como así también en la reestructuración de empresas en crisis.

Supervisa, por otra parte, el seguimiento de todo lo relacionado con el sector público nacional y provincial, la problemática tributaria, la gestión del gasto y las necesidades financieras de las administraciones y el análisis de la relación Nación-Provincias. Con el auspicio del BID y del Banco Mundial ha realizado diversos trabajos de investigación relacionados con el sector externo y con las cuentas públicas de nuestro país.

Pablo Goldin, Consultor Jefe. Licenciado en Economía. Master en Economía y Políticas Públicas en el Instituto Torcuato Di Tella.

Se desempeñó en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Cancillería Argentina, participando de las negociaciones y puesta en marcha del Mercosur. Dirigió el Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Economía de la Nación, orientado al análisis coyuntural y estructural del sectorproductivo, tendiente a delinear escenarios y políticas para cada caso.

En 1999 se incorporó al equipo de M&S Consultores desempeñándose como coordinador de todas las tareas y supervisando el análisis del sector real de la economía.

Facundo Martinez Maino, Consultor Jefe. Licenciado en Economía (UNRC).

En 1997, con una beca del International Cooperation and Development Fund, realizó estudios en Taiwan sobre “Desarrollo Económico y Comercio”. Desde 1996 es docente universitario de “Economía” en la Universidad de Buenos Aires y ha sido profesor invitado en la Universidad de Palermo y en la Universidad Católica Argentina. Antes de incorporarse al staff de M&S Consultores en junio de 2000, se desempeñó en la Secretaría de Planeamiento de la Jefatura de Gabinete de Ministros (1996) y en el Centro de Estudios para la Producción (1997 - 2000).

Patricio Rotman - M&S Finanzas y Gestión, Director Ejecutivo. Graduado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Master en Finanzas del CEMA y Profesor titular de Adquisiciones, Valuaciones y Finanzas Corporativas del Master en Administración de Empresas de la Universidad de Palermo.

Tiene a su cargo la coordinación y desarrollo de proyectos de asesoramiento a empresas e instituciones.

Junto a Carlos Melconian y Rodolfo Santangelo desarrolla el área especializada en soluciones para empresas. En sus 15 años de experiencia en la actividad empresaria y financiera, Patricio Rotman ocupó diversas posiciones en organizaciones privadas y públicas, nacionales y extranjeras.

María Sahores, Economista. Licenciada en Economía de la Universidad Católica Argentina. Master en Economía del CEMA.

Antes de incorporarse a M&S Consultores en 1999, se desempeñó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, en la órbita de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Bilaterales con el Asia Pacífico. Además trabajó en el Banco Río de la Plata en la evaluación de proyectos de inversión y el análisis de riesgo crediticio de grandes empresas. Actualmente es analista de comercio exterior, del sector agropecuario y del sector monetario argentino.

Cecilia Bastarrica, Economista. Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Se incorporó a M&S Consultores en 1997, siendo analista del sector público argentino. Además es la responsable de la elaboración de OVERFIN en lo que hace al seguimiento de la coyuntura económica y financiera internacional.

Maximiliano Nieto, Economista. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Master en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Ingresó en M&S Consultores en el año 2007. Previamente realizó una pasantía en el área de finanzas en Praxair Argentina. Participa de la redacción del OVERFIN siendo analista de economía internacional (EE.UU. y América Latina) y mercados financieros.

Emilia Gavilan, Licenciada en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de ingresar a M&S Consultores en agosto del 2010, trabajó como Analista en el área de Finanzas de la compañía global Accenture S.R.l. en el armado y validación de reportes monetarios de los contratos internos de la empresa mediante el uso de la herramienta SAP. Actualmente, se desempeña como economista y analista de datos en la consultora y se encarga además del armado e investigación de trabajos especiales del estudio.


Contáctenos

Para informacion general o suscribirse a nuestros informes:

estudio@mysconsultores.com


Nuestros Clientes

Aceitera General Deheza

Acindar

Aea

Agroservicios Pampeanos

Alhec Group

Aluar Aluminio

Arbal

Arcor

Aseg. de Crédito y Garantía

Bago

Banco CMF

Banco de Córdoba

Banco de La Pampa

Banco Finansur

Banco Galicia

Banco Itau

Banco Macro

Banco Mariva

Banco Santander

Banco Supervielle

Banco Tucuman

Barclays

Berkley Int Seguros

Biyemas

CAFAR

Camuzzi

Cardinal Health

CCU Argentina

Cencosud

CIAGRO

Cipet-Emb Atlantico

Citibank

CNP Seguros

Colortex

Danone

De Creditos

Distribuidora Brasim

Edenor

Ernst & Young

Festo

Fiat Auto

Garbarino

Grupo Díaz

Grupo Mileño

Jesus Korel

Kraft Foods

Ledesma SAAI

Limansky S.A

Loma Negra

Los Grobo Agropecuaria

Mahle

Marcelo Rossini

Massalin Particulares

Maxinta

Mercedes Benz

Metrogas

Mitsubishi

Molinos

Morixe

Odebrech

Ogden rural

Pampa Energia

Pepsico

Petrobras

Productos de Maiz

Rabobank

Raymond James

Red Link

Seguros La Estrella

Standard Bank

Sullair

Syngenta

TC Rey

Techint

Termo andes

Total Austral

Universal Leaf Tabacos

Vasa

Veterinaria La Cesira

Visa

Waisman

YPF

Zurich